1 de junio de 2016 13:02

La OEA recibirá a las organizaciones políticas de oposición del Ecuador este jueves 2 de junio del 2016

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el lunes 18 de abril del 2016 que reactivará los mecanismos de emergencia del organismo ante desastres naturales ante la emergencia en Ecuador y Uruguay. Foto: EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibirá a la delegación ecuatoriana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 103
Adriana Noboa

Una delegación del “Acuerdo Nacional por Elecciones Transparentes”, conformado por 14 organizaciones políticas de oposición, se reunirá mañana con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington. Así lo informaron hoy, 1 de junio de 2016, sus miembros.

El objetivo de la cita es discutir el pedido que hicieron, el 3 de mayo a Almagro, para que el organismo internacional envíe una Misión Electoral Permanente, que vigile todo el proceso pre electoral y no llegue al país al final; la semana previa a las votaciones.

La delegación estará conformada por Gilmar Gutiérrez y Patricio Zuquilanda, del PSP, César Monge, de CREO, Henry Cucalón, del PSC, Guillermo Celi, de SUMA, Auki Tituaña, del Movimiento Humanista Gente, Lourdes Medina y César Rodríguez, de Podemos, y Marcelo Larrea, de Democracia Sí.

La carta fue remitida por los legisladores de oposición, consta de 33 firmas de respaldo de todas las tiendas políticas: Pachakutik, Unidad Popular, CREO, Madera de Guerrero PSC, PSP, Avanza y movimientos locales. Incluso constan las rúbricas de legisladores independientes como Ramiro Aguilar y los exoficialistas Fernando Bustamante y Oswaldo Larriva.

En la misiva resaltan siete aspectos que esperan que la OEA vigile: el registro de votantes, el registro de organizaciones políticas, la logística electoral, el escrutinio y declaración de resultados, la capacitación electoral, la fiscalización del financiamiento político y la resolución de disputas electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)