23 de November de 2009 00:00

La OEA condena ataque de las FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington y Bogotá.  DPA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó ayer el reciente ataque perpetrado por las FARC contra un autobús en el suroeste de Colombia, que dejó seis  muertos.

“Los actos perpetrados constituyen una seria violación a los tratados del derecho internacional humanitario y un acto de violencia injustificada en contra de personas inocentes”, afirmó en un comunicado el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El documento añade que este tipo de actos contra civiles “no contribuyen a generar caminos que permitan resolver la difícil situación de orden público en la que se encuentra esta región del país y vulneran derechos fundamentales de la población”.

El ataque se produjo en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, cuando presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interceptaron el vehículo.

Seis personas murieron incineradas. El gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, sostuvo que los supuestos guerrilleros dispararon y posteriormente incineraron el automotor, que había salido el jueves desde la ciudad de Cali rumbo a Tumaco, cerca del Pacífico.

“No sabemos por qué los presuntos guerrilleros incineraron el autobús con personas adentro. Resultaron seis personas quemadas, cuatro adultos y dos menores de edad”, declaró.

Según Navarro, el hecho ocurrió entre las localidades de Altaquer y Ricaurte, en Nariño, fronterizo con Ecuador. “Eso es una salvajada, seis personas muertas dentro de un bus
intermunicipal totalmente carbonizado, es una salvajada”, dijo el gobernador de Nariño. En el automotor se movilizaban unas 19 personas.

Los heridos fueron llevados a la vecina ciudad de Pasto, capital departamental de Nariño. “Realizaron unos disparos y nosotros nos agachamos dentro del bus. El conductor nos dijo que bajáramos y en ese momento el bus fue incinerado”, relató una de las sobrevivientes a medios locales, quien escapó con sus dos hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)