5 de December de 2009 00:00

La OEA aplaza el debate sobre Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

  AFP

Las elecciones y el voto del Congreso en contra del retorno al poder del derrocado Manuel Zelaya no sirvieron para sanar la crisis en Honduras y su resolución dependerá del nuevo gobierno. Así lo afirmó ayer desde Washington el secretario general de la OEA, José l Insulza.

Porfirio Lobo, ganador de la elección  del pasado domingo, “que asumirá el 27 de enero está en la mejor posición para iniciar esa restauración”  de la democracia, dijo Insulza, al iniciarse una reunión extraordinaria sobre Honduras del Consejo Permanente de la  OEA. Esta  no puede “entregar un veredicto definitivo sobre  esta elección, que no observamos y que se produjo en circunstancias muy especiales”.

La votación  del Congreso en contra del retorno de Zelaya “fue una repetición del libreto del 28 de junio”, cuando se dio el golpe de Estado, comentó  Insulza. Mientras tanto, el  Correo hondureño emitió    estampillas con la imagen del gobernante de facto  Roberto Micheletti, y con un texto en el cual se lee que este es   el  presidente constitucional y que su mandato terminará  el 27 de enero de 2010.     Tegucigalpa, Washington. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)