3 de July de 2009 00:00

OEA: 72 horas para restituir a Zelaya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agencias y Redacción Quito

La incertidumbre y la violencia se apoderaron de Honduras, después de que los militares destituyeron y expulsaron del país al presidente Manuel  Zelaya, quien desde Nicaragua intenta recuperar el poder con el apoyo de la comunidad internacional.

En medio del aislamiento internacional y la condena al golpe de Estado del domingo, la tensión política crece.
El 29 de junio, los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública frente a la Casa Presidencial causaron  heridos y detenidos. Según la Cruz Roja, hasta 32 personas fueron conducidas al Hospital Escuela, el mayor complejo médico estatal de la capital.

El apoyo internacional

Desde EE.UU. hasta el Grupo de Río, la ONU, la UE,  y la Alba  exigen la restitución en el poder de  Zelaya.
La OEA le dio el 1 de julio, 72 horas a Honduras para reinstalar a Zelaya. De no acatar su pedido la Organización suspenderá a Honduras.

De igual forma, gobiernos como los de España, Francia, Italia y Colombia llamaron a consulta a sus embajadores.
El gobierno de Zapatero confía en que la medida contribuya “al restablecimiento de la institucionalidad democrática”, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

No conviene mi visita: R. Correa

Durante una entrevista en Teleradio (Guayaquil), el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que Manuel Zelaya lo invitó a viajar el jueves (2 de julio) a Honduras para tomar nuevamente el poder. Correa indicó que le pidió a su par hondureño que reflexione si su presencia era conveniente. “Como a mí me ven como el radical miembro de la Alba, a la final no conviene, pero si tú crees que conviene con gusto ahí estaré”, indicó el Primer Mandatario ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)