9 de mayo de 2017 16:22

Odebrecht propone a la Justicia argentina un acuerdo de colaboración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La constructora brasileña Odebrecht, investigada en Argentina por supuestos pagos de sobornos en el país, ofreció el martes 9 de mayo del 2017 "un acuerdo de colaboración" con la Justicia local.

"La Constructora Norberto Odebrecht comunica hoy que se ha presentado a la justicia federal argentina ofreciendo un acuerdo de colaboración amplio y eficaz", informó la empresa por medio de un comunicado que difundió la agencia de noticias estatal Télam.

La presentación de la constructora brasileña fue expuesta al juez federal argentino Sebastián Casanello, que investiga el aparente pago de sobornos a funcionarios de gobierno para lograr contratos de obras públicas en el país.

El ofrecimiento se conoció dos días antes de que dos intermediarios de la empresa,Leonardo Meirelles y Alberto Youssef, involucrados en supuestos pagos de sobornos, declaren por medio de una videoconferencia ante la Justicia argentina. Además de Casanello, otros dos jueces argentinos,Ariel Lijo y Marcelo Martínez de Giorgi, intervienen en casos que involucran a Odebrecht.

El ofrecimiento de Odebrecht será analizado por el fiscal Federico Delgado, que inició una investigación ante la sospecha de que se cometieron irregularidades en la construcción de una planta potabilizadora de agua, que demandó un costo de USD 129 millones y se financió con un crédito del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil.

La Justicia de Estados Unidos difundió en diciembre pasado que Odebrecht pagó en Argentina sobornos por USD 35 millones de entre 2008 y 2014.

La principal obra de Odebrecht en Argentina es el entubamiento, durante una extensión de 32 kilómetros, de la línea de trenes de cercanía Sarmiento, un contrato de USD 3 000 millones con financiación estatal. La obra la ganó un grupo de empresas lideradas por Odebrechty también la argentina Iecsa, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo del presidente argentino, MauricioMacri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)