27 de septiembre de 2017 11:47

José Conceição Santos dice que pagó más de USD 2 millones por adjudicación del contrato del Poliducto Pascuales-Cuenca

José Concençiao Santos, delator de Odebrecht, dio su declaración desde el consulado de Ecuador en Brasil, sobre el caso de los supuestos sobornos de la empresa brasileña. Foto: API

José ConceiçãoSantos, delator de Odebrecht, dio su declaración desde el consulado de Ecuador en Brasil, sobre el caso de los supuestos sobornos de la empresa brasileña. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 78
Javier Ortega

José Conceição Santos, delator de Odebrecht, admitió que pagó más de USD 2 millones por ganar el contrato para la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca, en el 2012.

Ese monto se canceló -dice- a funcionarios de Petroecuador, empresa a cargo del proyecto, a través de intermediarios que actualmente están detenidos por presunta asociación ilícita.

Esa declaración la dio la mañana de este miércoles 27 de septiembre del 2017, desde el Consulado de Ecuador en Brasil.

La diligencia, en Quito, se desarrolla en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia y es parte de las investigaciones por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña en Ecuador.

Tras hablar del Poliducto Pascuales-Cuenca, el delator empezó a dar detalles de la Refinería del Pacífico, otra obra investigada.

Sin embargo, el juez Miguel Jurado dispuso un receso de 15 minutos debido a interferencias en la comunicación.

La diligencia continuará a partir de las 11:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)