23 de junio de 2017 14:12

Odebrecht dice que emprendió una 'profunda reestructuración corporativa'

El director de Conformidad de Odebrecht habló este 23 de junio del 2017 sobre los compromisos de la firma brasileña, para limpiar su imagen. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El director de Conformidad de Odebrecht habló este 23 de junio del 2017 sobre los compromisos de la firma brasileña, para limpiar su imagen. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

La mañana de este viernes 23 de junio del 2017, representantes de la constructora Odebrecht en Ecuador hablaron sobre la situación de la compañía y lo que se hará en adelante.

Michael Munro, director de Conformidad de la constructora brasileña, dijo que el primer paso para limpiar la imagen de la firma es reconocer lo ocurrido y dejar claro que lo que se ha hecho “estuvo equivocado” y “que no va a volver a ocurrir una vez más”.

Esto, con relación a los sobornos pagados por los exejecutivos, para obtener contratos. “Odebrecht está evolucionando y busca un cambio honesto y responsable”, dijo.

La empresa dice que el compromiso público asumido por Odebrecht consta en 10 principios.

El primero es luchar contra la corrupción y no tolerarla. Se compromete a decir no con firmeza y determinación a oportunidades de negocio que entren en conflicto con este compromiso.

Adoptará principios éticos en la relación con agentes públicos y privados. Tratará de asegurar transparencia en las informaciones de Odebrecht.

La firma se ha planteado no invocar jamás condiciones culturales o usuales del mercado como justificativo para acciones ilegales, así como ser conscientes de que desvíos de conducta agreden a la sociedad.

La empresa busca garantizar en Odebrecht y en toda la cadena de valor de los negocios la práctica del sistema de conformidad. Además quiere contribuir individual y colectivamente a cambios necesarios en los mercados y en los ambientes donde pueda haber inducción a desvíos de conducta.

En adelante, Odebrecht incorporará en los Programas de Acción la evaluación de desempeño en el cumplimiento del sistema de conformidad.

Para la constructora brasileña, la convicción de este compromiso le permitirá mantenerse en el rumbo de la sobrevivencia, del crecimiento y de la perpetuidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)