3 de December de 2009 00:00

‘Lo ocurrido en Honduras es una lección para Chávez, Correa, Lula, Morales y Fernández’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, Ansa

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que los últimos hechos ocurridos en su país constituyen una lección que deben aprender los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Brasil, Luiz Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernante de facto se refirió a las elecciones del pasado domingo, en las que resultó electo presidente Porfirio Lobo, y la decisión que tomó ayer el Congreso de no restituir en el poder al presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado militar el 28 de junio.

 “Yo creo que ese es un mensaje para todos los países, para todos los hombres que intentan dominar un país a través del dinero, a través de la fuerza y a través del petróleo, como lo está haciendo Chávez, a quien Honduras le dijo: hasta aquí no más, es un trastornado que no tiene capacidad para venirnos a imponer absolutamente nada, y los títeres que buscó le dieron mal resultado”. 

“Pero también es una lección para los pueblos que viven oprimidos por seudo democracias, que no favorecen a la población, porque en Venezuela no ha cambiado nada para los pobres”, añadió.

Micheletti reiteró que a Chávez “le dimos la respuesta, más que a los pobres diablos que tenía aquí él de representantes, a él le dimos la respuesta, como se la dimos a Evo Morales, al señor Correa, y como se la estamos dando diariamente a don Lula da Silva y a la señora Kirchner, que han tomado un odio increíble contra nuestro país, sin nuestro país haber hecho absolutamente nada más que decidir nuestro destino”. 

Indicó que las elecciones generales del domingo fueron un “ejemplo para el mundo entero de cómo nosotros los hondureños hemos madurado en asuntos políticos electorales y que aquí queremos vivir en democracia, en paz y tranquilidad”. 

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que reflexione y restablezca las relaciones con Honduras, “porque hemos dado todos los pasos para vivir democráticamente, sin imposiciones de ninguna naturaleza, ni de adentro ni de afuera”.

En ese sentido, dijo que estar de acuerdo con el llamado de Lobo para que se cumpla la creación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional y de la comisión de la verdad, estipulado en el Acuerdo de Tegucigalpa/ San José, para que la comunidad internacional reconozca al nuevo gobierno que se instalará el próximo 27 de enero.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con él, aunque yo creo que no a es él que le compete hacer esto, sino a nosotros como gobierno, y yo creo que nosotros tenemos la obligación de entregarle un gobierno en paz y tranquilidad. Yo espero que estos que andan de revoltosos allí (los de la resistencia) que se calmen, que ya estas situaciones están decididas, que todos los organismos del estado ya tomaron una decisión y que no hay marcha atrás”, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)