22 de agosto de 2014 11:33

Desde octubre el tránsito en Tulcán será controlado por el Municipio

En el centro el alcalde de Tulcán, Julio Robles. Foto: Cortesía Municipio de Tulcán.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción elcomercio.com

El Municipio de Tulcán tendrá a su cargo la competencia del Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, según lo dispuesto por el Consejo Nacional de Competencias (CNC).

En un comunicado, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán afirma que se cumplió una ronda de trabajo con la Agencia Nacional de Tránsito de Quito, para determinar los parámetros legales, técnicos y económicos que influyen en este proceso.

Foto: Cortesía Municipio de Tulcán.


Para asumir esta responsabilidad se analizó su población actual, el parque automotor y su propia experiencia en temas afines. Esto lo ubicó en la categoría C, junto con otros 204 municipios, que no tendrán detro de sus competencias el control operativo del tránsito y la matriculación vehicular.

Se espera que el primero de octubre el cabildo de Tulcán ya tenga la coordinación del tránsito a su cargo, para lo cual requiere USD 150 000 que se destinarán a la conformación de la Unidad que llevará a cabo la planificación y regulación del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)