20 de agosto de 2015 10:30

Octavo sismo en tres días en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Patricio Ramos

El epicentro de un octavo temblor en Manabí fue localizado frente a las costas entre Bahía de Caráquez y Jama, en el norte de Manabí, costa de Ecuador. Su magnitud fue de 3,7 grados en escala de Richter, según se reporta en la página web del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (Igepn). El sismo de registró a las 05:58 de este 20 de agosto del 2015.

La profundidad fue de 10 kilómetros. No se han registrado desgracias personales ni daños materiales hasta el momento. Los movimientos telúricos empezaron el 18 de agosto cuando un sacudón de 4,8 de magnitud y a 9,7 km de profundidad ocurrió frente a las costas de Manta. Entre el 18 y 19 de agosto la tierra volvió a temblar por siete ocasiones. Los epicentros se repitieron frente al puerto manabita.

El técnico de la oficina de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Manabí, Daniel Ferrín, comentó que estos eventos naturales ayudan a liberar energía en el proceso de choque de las placas Oceánica y de Nazca contra la Continental. Otro de los factores a tomar en cuenta según Ferrín es que las profundidades de entre 8,5 y 10 km son favorables, pues ello descarta por completo las posibilidades de un potencial tsumani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)