13 de December de 2009 00:00

Octavo libro de J. Ribadeneira

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si bien suma ya 53 años como periodista profesional  -50 de ellos en EL COMERCIO  y Últimas Noticias- Jorge Ribadeneira lleva publicados siete libros –incluidos las anécdotas- en sus últimos 20 años y ocho en total.

 Dice que le agrada este último -‘60 anécdotas quiteñas’- por lo atractivo del tema y porque los lectores, al pedir que se convierta en un libro, destacaron su estilo sencillo, de fácil lectura y sus toques de humor. 

Un primer libro-folleto fue ‘Deporte y humor’, en 1957. Luego, en 1989, publicó ‘Tiempos idos’, también dedicado, como el actual, al anecdotario quiteño. Algunos episodios han sido usados también en el nuevo libro. Otro libro preferido es ‘Con Pelé, Fidel y Rolando’ (1990), que recoge episodios y aventuras periodísticas y viajes. ‘Humoradas’ guarda versos de humor y ‘Sueño cumplido’  relata la trayectoria del Banco Pichincha en la era de los Acosta (Alberto y Jaime).

‘  Los 100 años de EL COMERCIO’ es un libro clave, y luego  ‘Liga (LDU) y el Negro Paz’ y el libro de lujo ‘Bicentenario, deporte y anécdotas’ (City Market).   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)