6 de agosto de 2014 12:38

Ocho sugerencias para evitar el robo por paquetazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Seguridad

La policía de Quito detuvo a dos personas que son investigadas por un supuesto caso de paquetazo. Esta es una modalidad delictiva utilizada para intentar engañar a las personas que retiran dinero en efectivo y apoderarse de su dinero.

Por caso como estos, las instituciones financieras han divulgado una serie de sugerencias para evitar el ataque de desconocidos.

Por ejemplo, ProCredi en su cuenta virtual difundió ocho sugerencias para los usuarios.

1. Evitar en lo posible retirar altas sumas de dinero en efectivo.
2. Utilice otros servicios que le ofrece el banco, como: cheques de gerencia, transferencias electrónicas, etc.
3. Durante su visita a la agencia bancaria procure no hacer evidente que va a retirar una fuerte suma de dinero en efectivo. Una vez retirado guárdelo discretamente.
4. De existir alguna persona que le hace notar que ha caído al piso un paquete con dinero, no se detenga ni permita que esta persona insista, aléjese de inmediato.
5. No se deje llevar por la tentación de “repartirse el dinero”, mientras esta no se presente muy difícilmente usted puede ser engañado por esta modalidad delictiva.

6. Si detecta que alguien le sigue después de haber salido de la agencia bancaria, regrese a la misma y pida apoyo al personal de seguridad.
7. Si usted se encuentra ya lejos, cambie de inmediato de ruta y diríjase a un lugar donde lo puedan ayudar ante cualquier evento que pueda presentarse (estación de Policía, centros comerciales, etc).
8. La policía Nacional suele ofrecer apoyo a los clientes que van a retirar altas sumas de dinero, lo que debe coordinar antes de efectuar la transacción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)