3 de septiembre de 2014 15:06

Ocho momentos que marcaron el caso Cofiec-Duzac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El caso Cofiec-Duzac aún se evacúa en la Corte Nacional de Justicia. La audiencia preparatoria de juicio se inició este martes 8 de agosto del 2014. ¿Pero cómo comenzó este caso?

Aquí les presentamos una cronología:

1. El 7 de diciembre 2011, la gerente de Crédito del banco Cofiec hizo un Memorándum DC 431-11 sobre la línea de crédito para el ciudadano argentino Gastón Duzac y lo presentó al Comité de Crédito.

2. El 8 de diciembre 2011, tres miembros del Comité de Crédito firmaron y aprobaron la línea de crédito para Duzac por USD 800 000, con depósitos de garantía de Seguros Rocafuerte.

3. El 9 de diciembre de ese año, mediante correo electrónico, el Directorio conoce y recoge la sugerencia del Comité de Crédito y decide aprobar la operación.

4. Diez días después, a excepción de Diana Macancela e Iván Guerrero, del Directorio de Seguros Rocafuerte, se aprobó el crédito. Macancela señaló que Duzac tenía visa 16.

5. Las investigaciones iniciales determinaron que el crédito a Duzac estuvo respaldado con garantías no ejecutables, como los certificados de depósito de Seguros Rocafuerte y una propiedad incautada por el Estado a los ex dueños del extinto Filanbanco.

6. 
Las diligencias determinaron que en febrero del 2012, Duzac estuvo en la comitiva oficial que viajó a Irán y Rusia. Los informes del Banco Central (BCE) y el Ministerio de Relaciones Laborales confirmaron aquello.

7. En diciembre del 2012 fueron liberados los detenidos por el caso Duzac-Cofiec. El día anterior, recibieron la visita de Rafael Correa. Él dijo que eran inocentes.

8. En junio del 2013, el ex presidente ejecutivo de Cofiec, Antonio Buñay, llegó a la Fiscalía General a las 09:00.
Lo hizo para dar su versión dentro de la indagación previa que se realiza a las condiciones de entrega de un crédito por USD 800 000 al ciudadano argentino Gastón Duzac. A la fecha solo hay un detenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)