7 de December de 2009 00:00

Ocho mil evacuados en Uruguay retornan a sus hogares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, DPA

Los cerca de 8 000 evacuados empiezan a retornar lentamente a sus hogares en el litoral y el gobierno uruguayo anunció hoy la liberación de recursos para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El titular del Sistema Nacional de Emergencia, Jorge Vázquez, dijo que los recursos serán distribuidos a través de los gobiernos municipales y de manera organizada. "Nosotros tratamos de hacer el mayor control posible en cuánto a las demás donaciones que ha hecho la gente, solidariamente, y nos ponemos en el lugar de esa gente que perdió casi todo", agregó.

El funcionario explicó que el gobierno "no consideró necesario declarar zona de desastre al departamento de Paysandu", a unos 380 kilómetros de Montevideo, tal como lo solicitó el gobierno local.

Dijo que el tema de las inundaciones y sus consecuencias generan un clima de hipersensibilidad en la gente que no es necesario potenciar porque generaría un estado de alarma innecesario.

"Esa declaración no dará respuesta a ningún problema que no podamos solucionar en este momento", subrayó el funcionario de la presidencia que coordina todo el operativo de ayuda a los damnificados.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, expresó que el trabajo de su ministerio es integrar los Comités Departamentales de Emergencia y que se están tomando todas las medidas contra el dengue y contra la propagación de enfermedades respiratorias que "son las amenazas más fuertes que tiene el país", acotó.

La jerarca destacó que se tiene medicación suficiente, gracias a donaciones, para atacar los casos agudos que surjan, además de que en los niños pequeños la situación está controlada gracias a la vacunación que se realizó este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)