14 de April de 2010 00:00

Ocho jinetes competirán en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Ansiedad, incertidumbre y un poco de nervios envuelven a los ocho jinetes ecuatorianos que viajarán este viernes a Chile para intervenir en la competencia internacional de Endurance.

“Vamos a  sumar experiencia. Es la primera ocasión que nuestro Endurance participará en una competencia internacional”, dijo Sebastián Guarderas, uno de los jinetes más experimentados del combinado tricolor.

La meta de los delegados, por ahora,   es clasificarse  al campeonato  Panamericano del 2011 y después al Mundial.

Guarderas tiene 31 años y  de ellos,  25 se los ha dedicado a la vida ecuestre. Tras competir en concursos de salto y adiestramiento, decidió incursionar en el mundo  del rejoneo.

“La tauromaquia  es  pasión pero el Endurance me llena porque mezcla la preparación del caballo y la estrategia del jinete”, dijo   Guarderas, que   además entrena equinos y forma a nuevos jinetes.

El jinete está  convencido  de que el equipo nacional que viajará  a Chile es el mejor que se pudo conformar, por los triunfos que han acumulado en los dos años y cuatro meses que tienen de vida  esa actividad en el país.

Karina Neumann es otra de las experimentadas del grupo. Ha cabalgado por los parajes de Cayambe casi toda su vida, pues se  subió a un caballo por primera vez  cuando cumplió   4 años.

Durante su adolescencia intervino  en las tradicionales cabalgatas del Galope Campero,  hasta que en el 2008 llegó el Endurance a Ecuador y en ese primer año  se coronó campeona nacional.

“Salir a competir al exterior me emociona,  porque es  uno de mis sueños.  Mi meta es  llegar al Panamericano”, expresó la amazona, que en 2009 se retiró de la disciplina por el nacimiento de Sofía.

Neumann viajará al certamen internacional con su hija, de apenas 8 meses de nacida.

Lo único que lamenta  es que no irá a Chile con Ingeniera, su yegua de raza árabe.  ¿La razón? El costo que implica trasladar a los equinos es muy alto.

Por ese motivo, la directiva  de   Endurance Ecuador contactó  a Rubén Parra, Jefe del equipo chileno, para que provea de caballos  a los jinetes tricolores.

Durante una semana, los integrantes del equipo nacional se entrenarán con sus nuevos compañeros. La única referencia que tienen es que pertenecen a la raza árabe, ideal para esta modalidad ecuestre, por su fortaleza.

El 23 y 24 de abril, los  jinetes  competirán  en las carreras de 40 y 80 kilómetros,  en la localidad de Las Rocas de Santo Domingo.

El certamen cuenta con  el aval de la Federación Ecuestre  Internacional (FEI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)