15 de julio de 2014 20:21

Falleció la segunda víctima de fatal accidente registrado en la Occidental

Accidente en El Bosque, en Quito. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 58
Indiferente 19
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Consternación y dolor hay en San Gabriel, una población ubicada a 43 km de Tulcán, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Sus habitantes están conmovidos por el deceso de Jorge Vaca, segunda víctima del fatal accidente registrado la madrugada del viernes 11 de julio del 2014, frente al Centro Comercial El Bosque, de Quito, en la avenida Occidental.

Permaneció en estado de coma por más de 72 horas en los hospitales Eugenio Espejo y Metropolitano. Sus familiares fueron advertidos por los galenos sobre el estado crítico del paciente.

Marcelo Vaca, hermano del difunto y ex concejal de Montúfar, movilizó el cadáver desde Quito, este martes 15 de julio del 2014. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de San Gabriel realizó el trasladó del féretro. A las 18:15 de este martes llegó hasta el parque González Suárez de esta ciudad.

Lágrimas y dolor fueron evidentes en los familiares y amigos, que inmediatamente ingresaron el ataúd hasta la funeraria de la Cooperativa Tulcán, donde se efectúa la velación. Sus amigos destacaron la solidaridad de Jorge Olavo Vaca Sánchez, mientras que una decena de arreglos florales fueron ingresados a nombre de instituciones y amigos de la familia.

Jorge Vaca, de 41 años, nació en esta ciudad carchense, hijo de una familia de comerciantes. Odontólogo de profesión, incursionó exitosamente en el negocio de equipos informáticos en la capital del país, donde estaba radicado.

El día del suceso, Vaca se movilizaba en un vehículo Santa Fe, en compañía de William Mafla (41), quien pereció inmediatamente en el accidente de tránsito. Freddy Andino, primo de Mafla, contó que fue enterrado el sábado 12 de julio en el Camposanto Caminos de La Paz en Quito.

La Asociación de Montufareños Residentes en Quito rindió un homenaje a este reconocido abogado que deja en la orfandad a tres hijos. Los familiares informaron que están detenidos los conductores del bus y el tercer automotor, implicados en el accidente fatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)