2 de abril de 2017 17:54

Observadores internacionales acompañan al cierre de las juntas en Iñaquito

Representantes de organismos internacionales visitaron el recinto instalado en el colegio Benalcazar de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Representantes de organismos internacionales visitaron el recinto instalado en el colegio Benalcazar de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina (I)

Antes del cierre de la jornada electoral, a las 16:30 de este 2 de abril del 2017, los diferentes representantes de organismos y entidades internacionales visitaron el recinto instalado en el colegio Benalcazar, en el centro norte de Quito.

Allí verificaron el cierre de las juntas y los pormenores del día mientras se acercaban los últimos votantes a las diferentes mesas.

Sebastian López, del Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales de la Universidad de La Plata, visitó una de las juntas de hombres y mujeres y preguntó a sus encargados sobre posibles anomalías en el proceso de hoy.

López destacó la agilidad con la que se ha llevado a cabo este proceso. "De 15 a 20 segundos hemos visto que ha durado la votación (de cada persona) y eso ha permitido una mejor circulación de la gente". Hasta el momento y en los cinco recintos que visitó en la capital -dijo- no se han presentado inconvenientes.

Lourdes Palacios, integrante del Fmln un partido político de El Salvador, también llegó a este recinto para constatar el correcto cierre de las juntas. La delegada está en el país con una agrupación de cinco personas que se han desplegado en diferentes ciudades del país. Resaltó la agilidad en el proceso. "No hay evidentes situaciones que demuestren anormalidades, todo ha transcurrido con normalidad".

Eduardo Quiroz, representante del Parlamento Latinoamericano, fue otro de los delegados que verificó la culminación de la jornada. Durante su recorrido realizado en varios recintos de Quito se refirió a que hubo una organización más ordenada a diferencia de otras jornadas en otros países.

"En los lugares que visité todo se instaló muy temprano. Hubo todo un formalismo que en otros lugares no se practica, en todos hubo un ambiente muy armónico.

Alexis Rodríguez, embajador de Panamá en el país, también estuvo en este cierre. "Hubo más orden ahora (a diferencia de la primera vuelta). La práctica del silencio electoral, previo a la jornada, la dio al proceso una tranquilidad no vista en otros países".

Hasta las 17:15 de hoy el conteo en cada una de las 42 juntas se hizo bajo la vigilancia de los veedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)