5 de mayo de 2016 21:09

Dos obreros murieron en un deslave en una mina de El Guabo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos trabajadores murieron este jueves 5 de mayo del 2016 mientras laboraban en una mina de San Vicente, parroquia de San Miguel de Brasil, del cantón El Guabo, en El Oro. El incidente ocurrió a causa de un deslave en el terreno de la mina y causó que las piedras cubrieran a los obreros.

El accidente se registró a las 08:00 de este jueves. Varios organismos de socorro acudieron al sitio para recuperar los cuerpos de José Vicente Chávez León, de 54 años, y Carlos Aníbal Mosquera Parra, de 24 años. La muerte de las dos personas fue confirmada esta noche por el departamento de Relaciones Públicas del Municipio de El Guabo.

Los moradores del lugar se percataron esta mañana que la entrada de la mina estaba cubierta por un montículo de tierra. Ahí encontraron un celular y herramientas que pertenecían a los dos obreros. De inmediato avisaron al Cuerpo de Bomberos de El Guabo.

El fiscal de turno realizó a las 12:00 el levantamiento de los cuerpos que fueron conducidos al Centro Forense de Machala.

Las autoridades del lugar manifestaron que se están investigando las causas de la muerte y del deslave. Por el momento los trabajos en la mina están paralizados con el objetivo de finalizar la investigación.

También los técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero, investigarán si la mina contaba con los permisos para su funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)