9 de enero de 2017 17:19

Un obrero falleció tras la caída de un muro en el sector del puente 2

El incidente ocurrió en las calles Hernando de Magallanes y Francisco de Orellana en el sector del puente 2. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El incidente ocurrió en las calles Hernando de Magallanes y Francisco de Orellana en el sector del puente 2. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

Una persona falleció y otra resultó herida la mañana de este lunes 9 de enero del 2017 tras el colapso de un muro de una construcción. El incidente ocurrió en las calles Hernando de Magallanes y Francisco de Orellana en el sector del puente 2.

El capitán Henry Silva, jefe de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito, explica que tras la caída del muro dos trabajadores quedaron atrapados. El primero fue rescatado bajo los escombros por personas que estaban trabajando en el sector, mientras que el segundo murió debido a este incidente.

Se utilizó aparatos tecnológicos y canes para realizar la búsqueda del cuerpo. Su extracción fue complicada, cuenta Silva, ya que contenía toneladas de peso encima y los trabajadores no habrían contado con protección.

Finalmente se logró llevar a la superficie el cuerpo de Kleber Mauricio V., de 26 años de edad y padre de dos hijos. Hoy habría sido el primer día de trabajo de los dos obreros.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito, explica que se están investigando las causas de la caída del muro. Para esto, también acudió personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para verificar que la construcción contaba con los permisos necesarios.

Según Zapata, durante este invierno se han atendido 89 emergencias; 61 corresponden a inundaciones, 17 a movimientos en masa y 11 a colapsos estructurales. Hoy se registró la primera víctima fatal de este invierno.

El cuerpo del fallecido será trasladado a Medicina Legal. 
Continuarán con las investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)