17 de December de 2009 00:00

Otro obrero cayó en un colector de la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los moradores del sector de La Libertad, en el centro-sur de la urbe, estaban sorprendidos por lo que ocurrió  el martes en la tarde. A lo largo de la calle Mayu,  los comentarios sobre la caída  de un obrero dentro de un colector se escuchaban entre varios vecinos, quienes no querían dar muchos detalles del hecho.
 


Otros accidentes
En octubre, el obrero Jorge López cayó en un hueco de 9 metros de profundidad del colector Manglaralto y El Tablón, en el sur de la urbe. López trabajaba sin cuerdas de seguridades.
En septiembre, un trabajador murió en el colector Anglo French, en  El Ejido. Pablo Ponce, de 27 años, murió aplastado por un derrumbe en la construcción. 

La tapa de la  alcantarilla,  en la   intersección de las calles Libertad y  Mayu,   tenía señales de que fue removida. Según algunos vecinos, los bomberos quitaron esa tapa para sacar al hombre de 30 años que había caído en el ducto.

Los casacas roja dijeron que la primera llamada de emergencia se reportó a las 15:33. Cuando llegaron (16:00)  trataron de reanimar al obrero, pero los esfuerzos fueron inútiles y murió.
 
Un grupo de 6 obreros que se encontraba ayer  cerca del retén policial  del sector, en las calles Libertad y Aguarico, aún estaban nerviosos. 

Uno de los obreros dijo, en primera instancia, no conocer nada del accidente,  luego reconoció que el obrero, Jorge Alvarado,  trabajaba en otro grupo que hacía arreglos en la misma zona.
 
Los obreros aseguraron que en el lugar se realizan trabajos en el colector y en el túnel de La Libertad y Mayu. Pero esta información, hasta la tarde de ayer, no era confirmada por la Emaap. En Relaciones Públicas de esta firma no conocían del percance.
 
Según la propietaria de una tienda del sector, quien prefirió mantener el anonimato, el obrero se habría resbalado dos cuadras arriba del sitio donde fue rescatado. En el lugar del accidente hay un letrero de la empresa Ripconciv, pero dijeron que no están a cargo de esa obra y que la firma RM es la encargada de las obras en los ductos. Este Diario trató de obtener su versión, pero la recepcionista dijo que no había un vocero para responder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)