18 de diciembre de 2017 12:46

Las obras civiles del tranvía se reanudaron en Cuenca

Los trabajos se retomaron en la avenida de Las Américas, en Cuenca. El consorcio tiene 300 días para terminar la obra. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Los trabajos se retomaron en la avenida de Las Américas, en Cuenca. El consorcio tiene 300 días para terminar la obra. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Con dos frentes de trabajo, la mañana de este lunes 18 de diciembre del 2017 se reanudaron las obras civiles del tranvía en la capital azuaya. Desde hoy, 18 de diciembre del 2017, corre el plazo de 300 días para que consorcio ACTN entregue las trabajos acordados.

Las obras se retomaron con grupos de cinco obreros y un ingeniero en la avenida de Las Américas, a la altura de los puentes sobre los ríos Yanuncay y Tomebamba. Allí realizan perforaciones y ajustes en la plataforma de hormigón por donde cruza las rieles.

Una delegación de comerciantes llegó a estos sitios para constatar la reactivación de los trabajos y anunció que estarán vigilantes para que el contratista ubique un considerable número de obreros para que se aceleren los trabajos y cumplan con los cronogramas y plazos establecidos.

Las obras civiles se retomaron tras casi un año de permanecer paralizadas, luego de que el alcalde, Marcelo Cabrera, terminó de forma unilateral y anticipada con el consocio Cuatro Ríos de Cuenca por incumplimientos.

Además, porque el Gobierno Nacional transfirió USD 11,4 millones, de los USD 28 millones comprometidos hasta el primer semestre del 2018. Es un nuevo aporte para acabar con las obras civiles y poner a funcionar el moderno sistema de transporte de Cuenca que lleva cuatro años en construcción.

El Municipio adjudicó las obras al consorcio ACTN, formado por las empresas francesas Alston, CIM Groupe y NGE Contracting, por un monto de USD 48,1 millones. Con esos recursos deberán construir el muro, puente y la plataforma del tranvía en el sector de Milchichig.

También intervendrán en los puentes sobre los ríos Yanuncay y Tomebamba, en la avenida de Las Américas. Implementarán las paradas, la semaforización y otras obras en el patio taller, ubicado en la avenida México, en el sur de la ciudad. Todo esto a lo largo de la ruta tranviaria de 21 kilómetros entre ida y retorno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)