14 de diciembre de 2017 17:51

Las obras civiles del tranvía se reanudarán el lunes  18 de diciembre

Las obras civiles del Tranvía de Cuenca deben concluir en octubre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las obras civiles del Tranvía de Cuenca deben concluir en octubre del 2018. Foto: Archivo septiembre 2017 / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el próximo lunes 18 de diciembre del 2017 correrá el plazo de 300 días para que el consorcio francés ACTN entregue las obras civiles del tranvía de Cuenca. El Municipio de la ciudad entregó el anticipo por USD 14,5 millones al adjudicatario, este jueves 14 de diciembre.

Esos recursos se entregaron una vez que el Gobierno Nacional transfirió USD 11,4 millones, de los USD 28 millones comprometidos hasta el primer semestre del 2018, para acabar las obras civiles y que funcione el sistema de transporte, que tiene cuatro años en construcción.

El martes 5 de diciembre, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, firmó la ampliación de dos convenios interinstitucionales con los ministerios de Economía y Defensa Nacional para recibir más recursos económicos para las obras que no fueron ejecutadas por el anterior constructor.

El Municipio adjudicó esas obras al consorcio ACTN formado por las empresas francesas Alston, CIM Groupe y NGE Contracting, por un monto de USD 48,1 millones. Con esos recursos deberán construir el muro, puente y la plataforma del tranvía en el sector de Milchichig.

También intervendrán en los puentes sobre los ríos Yanuncay y Tomebamba, en la avenida de Las Américas. Implementarán las paradas, la semaforización y otras obras en el patio taller, ubicado en la avenida México, en el sur de la ciudad.

Según Boris Palacios, ministro subrogante del Ministerio de Transporte, existe un cronograma de desembolsos que se cumplirá de acuerdo con los requerimientos. Santiago López, gerente de los proyectos estratégicos del Municipio, dijo que la transferencia a la firma francesa se efectivizará este viernes 15 de diciembre a las 18:00, por eso, el plazo correrá desde el lunes 18 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)