14 de July de 2009 00:00

Obras retrasadas en la vía Alamor-Arenillas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala
 
La rehabilitación de los 80,5 kilómetros de la vía Arenillas-Alamor tiene retrasos.

El arreglo de la principal carretera que une al sur de El Oro con el noroeste de Loja debe ser entregado en octubre próximo. Así está estipulado en el contrato.

A pesar de ello, los trabajos de colocación del asfalto están detenidos. Según los representantes de la constructora, la razón es la falta de material. 

La obra se adjudicó, en octubre pasado, a  Teneco, bajo la fiscalización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La constructora no puede sacar el material pétreo de la cantera, en el sitio El Toro, debido a que hay dificultades para el acceso.

“Estamos rehabilitando un viejo puente metálico para sacar el material. Los trabajos durarán 70 días”, informó Eliana Jaime, directora provincial del MTOP.

La vía Arenillas-Alamor se contrató a un costo de USD 20,5 millones. De acuerdo con el contrato, Teneco también debía  construir un puente en el sitio El Gallo, cerca del ingreso a  Las Lajas, en el sur de El Oro. Esa obra, sin embargo, la tomó a cargo Corpecuador. La incluyó dentro del plan de rehabilitación vial.

Jaime explicó que la intervención de Corpecuador no implica una duplicidad de trabajos. “Como Teneco ya no hará el puente, se firmará un contrato modificatorio para que la constructora haga otras 50 alcantarillas”.

Estas serán adicionales a las 80 alcantarillas que ya concluyó Teneco,  que cubren un total de
2 000 metros lineales.

 El alcalde de Las Lajas, Enrique González, criticó la lentitud de las obras. “Ya se acerca el invierno y nuevamente nos quedaremos incomunicados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)