2 de enero de 2018 23:06

Dos obras cambiarán la movilidad del Centro Histórico en la primera semana del 2018

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir del viernes, 5 de enero del 2018, la movilidad en el Centro Histórico de Quito tendrá cambios. Desde ese día, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) iniciará los trabajos para construir el denominado Paseo de las Siete Cruces. Como parte del proyecto se nivelarán las aceras y calzadas en dos tramos de las calles Chile y García Moreno. La idea, según el IMP, es construir un circuito longitudinal con prioridad para los peatones.

Por esta razón, se restringirá la circulación vehicular en la calle García Moreno, desde la Mejía hasta la Bolívar. Jorge Ramírez, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que se prohibirá la circulación vehicular en todo el tramo en donde se realizarán los trabajos. El funcionario señaló que 43 agentes gestionarán los desvíos durante los tres meses que durará la intervención.

A partir del vieres, Ramírez recomienda a los conductores desviarse por la calle Olmedo, para tomar la Benalcázar, ya que por esta vía también se puede avanzar en sentido norte-sur. Para quienes deban avanzar hacia el norte, la opción es por la calle Manabí, para tomar la Venezuela.

Como parte de los trabajos para construir el Paseo de las Siete Cruces, también se restringirá la circulación vehicular por la calle Chile, entre la Cuenca y la Imbabura. Según Ramírez, los comerciantes del sector ya tienen conocimiento de la restricción.

Adicionalmente, desde este martes, 2 de enero de 2017, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el plan de rehabilitación vial en la calle Venezuela, desde la Ambato hasta la Oriente. Las obras se ejecutarán en dos horarios, para evitar mayores complicaciones en el tránsito. El retiro de la carpeta asfáltica deteriorada, se realizará de 22:00 a 05:00. Mientras que el tendido de la nueva capa, se hará de 09:30 a 15:30.

Según la Epmmop, no se cerrará totalmente la Venezuela para la repavimentación, sino que se restringirá la circulación por el tramo que esté siendo intervenido. Se tiene previsto completar este plan vial en la segunda semana de enero.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar en cuenta estas dos obras que se realizarán en el Centro Histórico para evitar contratiempos. Otras vías alternas por las que se puede circular, son las avenidas Pichincha y Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)