19 de enero de 2016 11:11

Las obras del Metro de Quito arrancan con remoción de tierras en Quitumbe

El alcalde Mauricio Rodas en la inauguración de las obras en Quitumbe, que marcan el inicio de la segunda etapa de la construcción del Metro de Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas en la inauguración de las obras en Quitumbe, que marcan el inicio de la segunda etapa de la construcción del Metro de Quito. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 174
Redacción Quito

En la explanada de Quitumbe, junto a la terminal terrestre, en el sur de la ciudad, se dio inicio a la construcción de la segunda fase del Metro de Quito, este martes 19 de enero de 2016.

Los primeros trabajos, a cargo de la concesionaria Odebrecht-Acciona, consistirán en la remoción de tierras, previo a la construcción de lo que será el centro tecnológico y logístico del sistema. Es decir, en este lugar se levantarán el centro de operación, las cocheras y los talleres.

El predio donde se ejecutan estos trabajos está ubicado en las avenidas Guayanay Ñan y Mariscal Sucre. El área de construcción será de 10 hectáreas y se levantará en la parte superficial. Inicialmente, las labores se desarrollarán en Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Calzado, Iñaquito, Jipijapa y en El Labrador. Esto ocurrirá en las próximas dos semanas.

En estos sectores se cercarán, los sitios de trabajo, para luego emprender las obras, informó Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Metro de Quito. Además, se indicó que estas primeras intervenciones no tendrán repercusiones en la movilidad.

"Quito, contará con un sistema de transporte de primer nivel, como en las grandes ciudades del mundo; 400 000 pasajeros se transportarán diariamente a lo largo de la ciudad. Con mucho orgullo, puedo decir que éste será el Metro de cada uno de los quiteños, generará alrededor de 20 000 empleos directos e indirectos que ayudarán a impulsar la economía de la ciudad”, indicó el alcalde Mauricio Rodas.

De acuerdo con las perspectivas de la obra y del sistema, el Metro de Quito mejorará la movilización y acortará distancias para beneficiar a la ciudad; generará un nuevo polo de desarrollo en la ciudad; además será la columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte Público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (7)