27 de marzo de 2015 15:02

Las obras en el exhotel Colonial concluyeron a los 22 meses

El conjunto cuenta con 27 departamentos distribuidos en dos bloques. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO.

El conjunto cuenta con 27 departamentos distribuidos en dos bloques. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 34
Betty Beltrán

Los trabajos de rehabilitación en el exhotel Colonial, ubicado en la avenida Maldonado (Centro de Quito) finalizaron el jueves 26 de marzo del 2015. Ahora se convertirá en conjunto habitacional. Son 27 departamentos que se comenzarán a comercializarlos en los próximos días, por parte de la Empresa de Vivienda del Municipio.

La intervención fue realizada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio y la Junta de Andalucía con una inversión de USD 2,2 millones, aproximadamente.

El conjunto cuenta con 27 departamentos distribuidos en dos bloques. El bloque A tiene 11 departamentos rehabilitados en la antigua edificación de adobe y el bloque B, 16 departamentos construidos en la edificación de ladrillo y la incorporación de hormigón armado.

Las áreas de los departamentos oscilan desde 33,89 m2 a 124,23 m2.

El conjunto habitacional cuenta con sistemas de agua caliente, sistemas contra incendios, cisterna y juegos infantiles, entre otros servicios.

Una vez finalizada la intervención, la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda comercializará los departamentos.

Las obras empezaron en mayo del 2013 y se realizó una rehabilitación total del inmueble de la época republicana. Trabajaron 90 obreros y ocho técnicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)