21 de junio de 2016 14:36

Usuarios se adaptan a cambios por obras que se ejecutan en el Bicentenario

Desde el 30 de mayo se están conformando relieves en el parque y se utilizará la tierra que se remueve para la construcción del Metro de Quito. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Desde el 30 de mayo se están conformando relieves en el parque y se utilizará la tierra que se remueve para la construcción del Metro de Quito. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 10
Isabel Alarcón

Ciclistas, atletas y otros usuarios del parque Bicentenario se acostumbran a la presencia de maquinaria y al movimiento constante de los obreros. Desde hace casi un mes, se encuentran en esta infraestructura para ejecutar obras previstas en este espacio urbano. La mañana de este martes 21 de junio no fue la excepción.

Mientras algunas personas caminaban en la pista y aprovechaban tambien el sol, en los alrededores el sonido de las palas y el movimiento del personal del Municipio de Quito no sorprendía a los usuarios. Ellos se adaptaron, además, a varios cambios por estas obras.

Por ejemplo, la entrada al parque ya no es la misma de antes. Ahora, quienes deseen ingresar al parqueadero deben hacerlo por el acceso que esta a dos cuadras hacia el sur, sobre la avenida Amazonas. Desde allí deben seguir la señalización que indica cómo dirigirse hasta el parqueadero. Lo mismo aplica para las bicicletas.

Lo que también se ha hecho presente, dice Marianela Carranza, una usuaria, es el polvo que se percibe en el lugar. Ella espera que los trabajos terminen pronto y que el sacrificio valga la pena. Además, ahora se ve un sector con tierra y máquinas, cuenta.

Desde el 30 de mayo se están conformando relieves en el parque y se utilizará la tierra que se remueve para la construcción del Metro de Quito. La tierra se colocará en el extremo norte del parque entre las calles Gualaquiza y Tufiño.

Según la Empresa Pública Metropolitiana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la conformación de estos relieves en la superficie permitirá la sobrevivencia se especies de flora y fauna porque creará un microclima que actualmente se dificulta, porque todo es planicie. En el parque se conservarán cuatro kilómetros de pista para los ciclistas, quienes utilizan esta zona diariamente.

A finales del 2014 se realizó otra intervención en el Bicentenario. En la parte sur del parque se levantó la carpeta asfáltica.

Los usuarios esperan que los trabajos finalicen pronto y que se coloque más árboles para que puedan protegerse del sol o zonas con techo. Los trabajos no impiden que las personas continúen utilizándolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)