6 de marzo de 2017 09:23

Un tramo del carril sur-norte de la Gran Colombia se cierra por cuatro a semanas debido a trabajos del Metro

Cierre de un tramo de la Gran Colombia por cuatro semanas debido a trabajos del Metro de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cierre de un tramo de la Gran Colombia por cuatro semanas debido a trabajos del Metro de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Daniel Romero

Desde las 22:00 de este lunes, 6 de marzo de 2017, un tramo de la Gran Colombia se cerrará al tránsito de vehículos particulares por trabajos del Metro de Quito. La restricción durará cuatro semanas, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según Julio Puga, director de Operaciones de la AMT, este será el primero de varios cierres programados que se realizarán en la zona. Esto porque, según Metro de Quito, los trabajos para la construcción de la estación La Alameda, durarán 12 meses. Por ello, se planificarán nuevos operativos de movilidad de acuerdo al avance de la obra, dijo la AMT.

Bajo la estación del Metro de Quito que se construye en La Alameda hay un colector de 1200 milímetros de diámetro y una tubería de agua que va por la calzada oriental de la Gran Colombia, según José Luis Guijarro, del Metro de Quito,.

"Para poder construir la estación La Alameda es necesario el retiro de los servicios que pasan por el tramo de la Gran Colombia, entre la Miguel Espinoza y Sodiro", señaló Guijarro.

Estos trabajos son los que ocasionarán un cierre del carril sur-norte para los vehículos privados. Según la AMT, el cierre funcionará, de manera diferente, en dos horarios.

En el primero, de 06:00 a 15:00, los vehículos que circulan de sur-norte por la Gran Colombia, lo harán hasta la Miguel Espinoza, de ahí hasta la calle Los Ríos, que, desde mañana, cambiará el sentido de circulación (sur-norte) para después retornar a la Gran Colombia, por la Sodiro.

A partir de las 15:00 hasta las 06:00, la calle Los Ríos retoma su sentido normal de circulación (norte-sur) y, los vehículos que avanzan hacia el norte, deberán desviarse por la calle Luis Felipe Borja. En caso de retomar la Gran Colombia, lo podrán hacer por la Hermanos Pazmiño. O, pueden avanzar hasta la Tarqui para tomar la 6 de Diciembre o la 12 de Octubre, hacia el norte.

Según Puga, en lo que se refiere al transporte público, este no se verá afectado. Tanto el corredor de la Ecovía como las unidades de transporte circularán por el sector. Los buses de las cooperativas de transporte que usan ese tramo de la Gran Colombia, en sentido sur-norte, deberán hacerlo por el carril de la Ecovía.

El único cambio, en cuanto a transporte, es para los buses de la cooperativa Catar que llega hasta el sector del colegio Don Bosco. Según Puga, de 06:00 a 15:00, las unidades circularán de norte a sur, hasta la Miguel Espinoza y de ahí a Los Ríos. Desde las 15:00 toman su recorrido normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)