14 de November de 2009 00:00

La obra en la vía de Santa Rosa causa problemas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

La circulación vehicular por la curva de Santa Rosa, en la Panamericana Sur, continúa restringida. La construcción de un intercambiador de tres niveles  ocasionó que los carros livianos y pesados que ingresan y salen de Quito tuvieran que usar desvíos.

La obra está a cargo de la empresa Panavial y forma parte del plan de ampliación a ocho carriles del acceso sur de la ciudad. La construcción cuesta USD 4  millones y al momento trabajan 150 personas en el sitio.

Según la empresa, los trabajos, que tienen un avance del 33%, acabarían en mayo del próximo año. Con este intercambiador, según Panavial, se ayudará a dar fluidez a la circulación de 20 000 vehículos que pasan a diario.

En la misma vía se han abierto pasos alternos para el tránsito vehicular. Esto ha generado inconvenientes a los transportistas interprovinciales que pasan a diario por el sector. Johnny Pilaguano, ayudante de la unidad seis de la cooperativa Mejía, explica que aunque el flujo de carros es normal de lunes a viernes, el fin de semana se complica porque hay mayor cantidad de carros.

Los comerciantes también se han visto afectados. José Torres, vendedor informal, asegura que la construcción ha hecho que sus ventas bajen  ya que los carros pasan rápidamente y no paran para comprar sus productos.

Pablo Montero, empleado privado, viaja constantemente hacia Ambato. Montero cree que aunque la obra es buena, causa problemas por la falta de información. “No  sabía que iban a cerrar esta parte de la vía, además este hueco es un peligro en las noches porque no hay iluminación”.

A pesar de esto, Panavial asegura que hasta el momento no se han registrado accidentes. Según la entidad, hay abundante señalización y está bien distribuida.

Sin embargo, las señales no se respetan. Los conductores se pasan la luz roja del semáforo que controla la vía que va hacia Tambillo. Allí también hay dos señales de tránsito y un paso cebra.

Los desvíos en la curva de Santa Rosa continuarán hasta marzo. Para salir de la ciudad, también se puede ir por la ruta del valle, usando la vía Sangolquí-Tambillo que está habilitada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)