17 de junio de 2014 18:16

La tubería para acueducto represa La Esperanza El Aromo llegó a Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Manta

El buque Ultrainitiator, procedente de China, acoderó en los muelles de aguas profundas del puerto de Manta, Manabí, costa de Ecuador, pasadas las 10:00 del martes 17 de junio del 2014.

Una carga de 2 500 tubos de hierro fue transportada en las bodegas de la nave. Se usarán para cubrir una extensión de 30 de los 93 kilómetros de longitud del acueducto que llevará agua cruda desde el embalse de La Esperanza, en el cantón Bolívar, hasta la comuna El Aromo, en Manta.

En El Aromo, el Gobierno proyecta la construcción de la Refinería del Pacífico. Actualmente, la obra se encuentra en la fase del movimiento de tierras, a cargo de la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

La tubería es de un espesor de ½ y 3/8 de pulgadas. Los trabajos de descarga empezaron pasadas las 14:30 del 17 de junio y terminarán entre el viernes 20 y el sábado 21 de junio.

El caudal de agua que fluirá por el acueducto, que también está a cargo de Odebrecht, es de 5 500 metros cúbicos (m3). De esa cantidad, 3 500 m3 serán utilizados en el complejo refinador y los 2 000 restantes servirán para que, luego de ser potabilizados, abastezcan del líquido a la población de los cantones manabitas de Montecristi, Jaramijó y Manta.

El costo del proyecto es de USD 260 millones. En la actualidad se trabaja en la limpieza y desbroce en el derecho de vía entre los kilómetros 20 y 33, en el cantón Tosagua, en el noreste de Manabí.

Está previsto que este miércoles 18 de junio funcionarios de RDP y de la Vicepresidencia de la República lleguen al puerto de Manta para observar las maniobras de desembarque de la tubería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)