5 de January de 2010 00:00

Una obra preventiva aún está inconclusa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

El alcantarillado de cajón de la calle Zamora, en Santo Domingo, cumple en este invierno dos años sin concluir. Los trabajos fueron contratados como urgentes hace 24 meses, pero no se terminaron.

La necesidad de la obra es más evidente debido a la  llegada del invierno a esta urbe. Además, el  barrio, por estar  en una planada, se inunda con facilidad.

Este sistema de recolección de aguas servidas colapsó en el invierno de 2008. La Municipalidad y la Empresa de Agua Potable intervinieron en el lugar. Ahí se excavó una  zanja que ocupó todo el ancho de la calle de 12 metros. El hoyo tuvo una profundidad de 20 metros. Sin embargo, luego  se habilitó solo una parte del alcantarillado.

En la firma del convenio se señaló que el desagüe  debía tener dos m², pero solo tiene 1,50  m². A esto se añade que para la excavación se retiró el adoquín de la vía. Los vecinos señalan que el adoquín no se colocó otra vez y que  ya ha desaparecido.

La obra era un trabajo conjunto entre la administración del ex alcalde  Kléber Paz y Miño y  Corpecuador. La  institución financió las labores con USD 1 044 000. Ahora, las autoridades  municipales dijeron  que hace falta USD 400 000 adicionales para la conclusión.

El  Municipio de Santo Domingo no puede intervenir en esta obra inconclusa, que dejó la anterior administración municipal. El motivo: la Contraloría realiza exámenes financieros y técnicos. Mientras no concluyan los análisis no se puede hacer ninguna modificación.

Los vecinos se quejan. Gloria Moncada  dice que  los  malos olores  son insoportables, “Las aguas servidas aún circulan a la intemperie. “Estamos preocupados por nuestra salud”.

Moncada recordó que la obra se empezó a construir hace más de dos años. Ella y su familia viven en un edificio. Desde que se empezó a ejecutar la obra, no pueden meter los vehículos a los parqueaderos.

Los vecinos no saben hasta cuándo tendrán que soportar las molestias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)