15 de diciembre de 2017 08:22

Se completó la obra civil en la estación El Ejido del Metro de Quito

En la estación ya se culminó la colocación de las paredes y pilotes de hormigón, además de las lozas intermedias y de la cubierta.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En la estación ya se culminó la colocación de las paredes y pilotes de hormigón, además de las lozas intermedias y de la cubierta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Andrés García

La obra civil en la estación El Ejido del Metro de Quito ya se completó. Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq).

En la estación ya se culminó la colocación de las paredes y pilotes de hormigón, además de las lozas intermedias y de la cubierta. También se completó la construcción de la contrabóveda, por donde pasarán las tuneladoras.

El Metro de Quito cuenta con 15 estaciones. De ellas, El Labrador, La Magdalena, El Recreo y Quitumbe, serán multimodales, ya que permitirán la integración con otros sistemas de transporte, como Trolebús, Ecovía y Bici Quito. Según la Epmmq, cada estación tiene en promedio 150 metros de largo y 30 de ancho. Al momento, la construcción del Metro de Quito registra un avance del 50%.

Durante el tiempo que se ejecutaron los trabajos, en los alrededores de la estación El Ejido aumentó la presencia de comerciantes, muchos de ellos, informales. Esta situación, según algunos comerciantes que sí cuentan con la autorización municipal, ha incidido en una disminución de las ventas. Ellos advierten que hay más competencia.

Zoila Bustos, de la Asociación Luz de América del parque El Ejido, indicó que hace aproximadamente cuatro meses las ganancias que obtiene de la venta de bisutería y artesanías decayeron.

Esto, a pesar de los controles del uso del espacio público que realiza la Agencia Metropolitana de Control y la Policía Metropolitana. “Aquí sí nos afecta porque nosotros pagamos y estamos al día para tener los permisos”, comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)