5 de December de 2009 00:00

Los objetos de Vargas Llosa en una exposición

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP, México

El escritor peruano Mario Vargas Llosa presentó el viernes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste de México) la exposición ‘La libertad y la vida’.

Él aportó pequeños tesoros como cartas, fotos y manuscritos personales, pese a sus recelos iniciales.    “Nunca se me hubiera ocurrido a mí la idea de una exposición, tenía vagamente la impresión que esas cosas se hacían cuando los escritores se morían no cuando estaban vivos y tengo la sensación que es un monumento a lo que fui que prescinde de lo que soy” , dijo Mario Vargas Llosa, al inaugurar la muestra.

La exposición se hizo sin la intervención del autor, quien abrió su casa, archivos y escritorio a su editorial para montar esta muestra, que inicialmente fue presentada en Perú.
 
“Si hubiera intervenido desde luego hubiera aplicado una censura muy estricta a muchos textos para los que les ruego su indulgencia” , bromeó.
 
La exposición contiene algunos de sus más íntimos tesoros, como el guión teatral ‘La huida del Inca‘ escrito en 1952 y  permaneció guardado en su biblioteca, así como las cartas de amigos escritores del tamaño de Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Julio Cortázar.  Copias de estas misivas fueron plasmadas en el piso de madera del recinto que alberga la muestra, en la que también se exponen objetos de su infancia como los poemas escritos a los 7  años e incluso una cartita dirigida al niño Dios.
 
“Como estás tan pobre no me traigas muchas cosas, quiero los anteojos de aviador que hay en la bombonería España, también si pudieras, cartera y billetera, al otro año, haber si puedes, el cine que hay en la casa Marilú ” , indica el texto infantil.  También están las tarjetas en las que  escribió su discurso de despedida como candidato a la presidencia de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)