12 de abril de 2016 11:22

Obispos franceses 'se comprometen' a esclarecer todos los casos de pedofilia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La conferencia episcopal de Francia anunció este martes (12 de abril) una serie de medidas para combatir la pedofilia en la Iglesia, y se comprometió a esclarecer por completo todos los casos de agresión, “incluso los antiguos”.

En cada diócesis se creará una célula de atención, y se montará “una comisión nacional independiente”, presidida por un laico, indicó el presidente de la conferencia episcopal, monseñor Georges Pontier.

La Iglesia francesa atraviesa una crisis tras las denuncias de varios casos de pedofilia y las acusaciones contra el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, que es objeto de una investigación judicial por no denunciar agresiones sexuales.

A finales de enero, el sacerdote Bernard Preynat fue inculpado, tras reconocerse culpable de varias agresiones sexuales cometidas entre 1986 y 1991 contra scouts.

Varias víctimas demandaron a sus responsables religiosos, entre ellos el arzobispo de Lyon, al que acusan de no haber informado a la justicia sobre los actos del sacerdote cuando se enteraron de ellos, entre 2007 y 2008.

La iglesia pondrá a disposición de las víctimas “células de apoyo y de escucha” y una página de internet que permitirá que los afectados sean contactados de forma directa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)