28 de abril de 2017 18:18

Obispos ecuatorianos preocupados por 'escalada de violencia' en Venezuela

Foto: Captura http://conferenciaepiscopal.ec

Foto: Captura conferenciaepiscopal.ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) anunció el viernes 28 de abril del 2017 en un comunicado que envió una carta "de solidaridad" a su homóloga venezolana para expresarle su "preocupación" por la "escalada de violencia" en Venezuela.

La CEE señaló que en la misiva muestran su "preocupación por la escalada de violencia" y que se la hicieron llegar a la Conferencia Episcopal Venezolana "en solidaridad" y "ante la difícil situación social, económica y política que viven nuestros hermanos venezolanos".

Los obispos ecuatorianos, según el comunicado, tienen la "esperanza de que, mediante el diálogo y el respeto a los Derechos Humanos, se recuperen cuanto antes la paz social, basada en la libertad, la justicia, la verdad y la igualdad, valores esenciales de la democracia".

Venezuela vive desde principios de abril una ola de protestas convocadas por la oposición y en las que se exige, entre otras cosas, la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de "golpe de Estado" al asumir las competencias del Parlamento en una sentencia, de la que posteriormente se retractó.

Varias de estas manifestaciones se han tornado violentas, con el resultado, hasta el momento, de 29 muertos y, según cifras oficiales, cerca de 450 heridos y más de 1 200 personas detenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)