11 de July de 2009 00:00

Obama visitó al Papa y luego voló hacia Ghana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras  su participación en la Cumbre del G-8, en L’Aquila,  Barack Obama fue recibido ayer por Benedicto XVI.  El Presidente estadounidense mantuvo una entrevista de unos 40 minutos en el palacio del Vaticano con el Jefe de la Iglesia Católica. Al término del encuentro, que estuvo marcado por un ambiente cordial, Obama expresó su deseo de “una relación fuerte” entre Washington y la Santa Sede.

Además, se comprometió con  Benedicto XVI a “tratar de reducir” el número de abortos en Estados Unidos, indicó a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Los dos dirigentes  abordaron también temas de política internacional como Oriente Medio, América Latina, inmigración, narcotráfico y bioética, entre los temas más delicados.

Luego del encuentro con el Pontífice de origen alemán, el Mandatario de EE.UU. partió de Roma en dirección de Accra, la capital de Ghana,

Obama ha elegido Ghana para efectuar la primera visita de un presidente estadounidense afroamericano  a África. En ese país  permanecerá 24 horas.  Ciudad del Vaticano. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)