24 de noviembre de 2015 13:07

Obama dice que Turquía tiene derecho a defender su espacio aéreo

Los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Francois Hollande, de Francia, tras su reunió en la Casa Blanca. Foto: AFP

Los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Francois Hollande, de Francia, tras su reunió en la Casa Blanca. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP
y Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este martes, 24 de noviembre de 2015, que Turquía tiene el derecho "como cualquier otro país de defender su territorio y su espacio aéreo", pero formuló un llamado a la contención después del derribo de un caza ruso.

Por su parte, durante conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Francia, Francois Hollande, reconoció que el derribo de un avión ruso por parte de Turquía en la frontera sirio-turca es un "suceso grave", e instó a elevar la "coordinación" en los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria para "prevenir cualquier escalada".

"Es un suceso grave, que lamentamos (...). Debemos prevenir cualquier escalada, vemos cuáles son los riesgos. Debemos coordinarnos", aseguró Hollande.

EE.UU. y Francia decidieron intensificar bombardeos contra grupo EI

Los gobiernos de Francia y Estados Unidos decidieron intensificar sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico tanto en Siria como en Irak, anunció el presidente francés.

"Hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irán, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos (...). La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el EI en Siria", dijo Hollande junto a su homólogo.

Por su parte, Obama aseguró que los ciudadanos de su país "no serán aterrorizados", y añadió que parte de la estrategia para vencer a grupos radicales es "defender derechos y libertades".

"Estamos vigilantes. Tomamos precauciones (...) Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas", dijo el Mandatario. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)