9 de December de 2009 00:00

Obama siguió ejemplo de Brasil: Lula

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, ANSA

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo hoy que su colega norteamericano Barack Obama decidió participar en la conferencia de Copenhague siguiendo el ejemplo del gobierno brasileño.

Lula sostuvo que Obama no pensaba asistir a la cumbre sobre Cambios Climáticos, pero cambió de idea por influencia brasileña.

“Fui a París y presenté las metas (reducción emisión gases) junto a (Nicolás) Sarkozy y a partir de allí todo el mundo va a Copenhague, el presidente Obama y no iba ir, y ahora decidió ir, porque está percibiendo que es el momento más importante para discutir la cuestión del clima” declaró Lula.

Brasil anunció que reducirá en un 38,9% la emisión de gases causantes del efecto invernadero hasta 2020.

“Modestamente creo que Brasil dio la tónica de lo que va a pasar en Copenhague, nuestros números son substanciales, la reducción de la deforestación de la Amazonia va a surtir un efecto que es mayor que todo el plan que Obama está presentando, eso da una dimensión de lo que significa la propuesta brasileña” , sostuvo Lula.

“Copenhague va a ser lo que va a ser porque nuestro país tuvo el coraje de presentar las metas” , dijo Lula, quien reconoció que tiempo atrás él mismo consideraba innecesario asumir un compromiso formal.

El gobernante brasileño dijo que luego de la ofensiva lanzada por su país a favor de un compromiso más ambicioso sobre Medio Ambiente, “todos los dirigentes de Europa van, China que no iba a presentar propuesta (reducción emisiones gases) está presentando propuesta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)