9 de December de 2009 00:00

Obama será distinguido mañana con el premio Nobel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estocolomo/Oslo, DPA

Con las distinciones para el presidente estadounidense, Barack Obama, y una fuerte presencia femenina, la entrega de los premios Nobel de mañana será bastante particular.

Mientras que Obama recibirá en Oslo el premio Nobel de la Paz, el rey sueco Carlos Gustavo XVI entregará en Estocolmo los demás premios Nobel a las cinco mujeres y siete hombres galardonados.

El año pasado sólo hubo una mujer entre los premiados. Los premios Nobel están dotados con diez millones de coronas (950 000 euros) para cada una de las seis categorías.

En cuanto a la inusual cantidad de mujeres, el jefe de la fundación Nobel sueca, Michael Sohlman, dijo: "Es bonito que no haya sólo fracs sobre el escenario durante la ceremonia".

Durante la entrega de premios en la Sala de Conciertos de Estocolmo, así como en el banquete festivo con la familia real sueca en el ayuntamiento, los hombres deben vestir frac. Las mujeres tienen mayor libertad para elegir su vestuario.

Obama tendrá una agenda apretada en Oslo. El presidente estadounidense, quien asumió hace apenas un año, es distinguido por haber logrado con su programa político un ambiente más abierto al diálogo y a la colaboración en política internacional.

Obama pasará apenas un día en la capital noruega y debido a su agenda apretada incluso canceló una cena con el rey de Noruega, Harald V. La Casa Blanca explicó que el presidente debe seguir gobernando su país.

En Estocolmo serán distinguidos los Nobel de Literatura, de Física, Química y Medicina.

La investigadora estadounidense Elinor Ostrom será la primera mujer en recibir el Nobel de Economía. Ostrom comparte el premio con Oliver E. Williamson. La distinción en el rubro Economía fue creada por primera vez en 1968 y hasta ahora sólo la habían recibido hombres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)