15 de noviembre de 2015 09:35

Apretón de manos entre Obama y Putin en la cumbre del G20

Barack Obama y Vladimir Putin, en su encuentro en la cumbre de los G20. Foto: EFE

Barack Obama y Vladimir Putin, en su encuentro en la cumbre de los G20. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Antalya, Turquía

El estadounidense Barack Obama y el ruso Vladimir Putin atrajeron los flashes de todas las cámaras el domingo al darse un apretón de manos en la cumbre del G20 en Turquía, pese a las tensas relaciones bilaterales.

Ambos jefes de Estado intercambiaron además algunas palabras, mientras se colocaban para la foto de familia de los líderes del G20 en la ciudad mediterránea de Antalya, en el suroeste turco.

Ninguna reunión bilateral ha sido programada oficialmente entre ambos dirigentes, pero no se excluye un encuentro informal durante esta cumbre de dos días.

“No podemos excluir que ambos presidentes hablen en el marco de la cumbre”, declaró el viernes un consejero del Kremlin.

La guerra en Siria es actualmente el principal asunto de discordia. Estados Unidos exige junto a los europeos y árabes la partida del presidente sirio Bashar al Asad, mientras Rusia apoya militarmente al régimen.

El último encuentro entre Obama y Putin tuvo lugar en septiembre al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)