17 de December de 2009 00:00

Obama está en su punto más bajo de aprobación según sondeo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, DPA

La popularidad del presidente estadounidense, Barack Obama, registró un nuevo punto más bajo de aprobación, indica un sondeo publicado hoy por el diario "Wall Street Journal" y la emisora televisiva NBC.

Según la encuesta, sólo un 47 por ciento de los estadounidenses considera actualmente que su presidente realiza bien su tarea.

Investigadores de opinión consideraron que se trata de un desarrollo precipitado, ya que apenas en enero pasado -cuando asumió la presidencia- Obama gozaba de un 60 por ciento de aprobación.

Por primera vez en 2009, los electores se mostraron divididos respecto a qué agrupación le darán su voto el año próximo en las elecciones de mitad de período: en los últimos meses, los demócratas eran los claros favoritos.

La insatisfacción que registra el 51 por ciento de los encuestados es principalmente respecto al estado económico del país, pero también por la controvertida reforma de salud. Por primera vez, la mayoría de los sondeados consideró mejor que el Congreso no apruebe esta reforma encabezada por el presidente, mientras un 41 por ciento la aprobó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)