26 de December de 2009 00:00

Obama pasará 10 días en Honolulu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington.AFP

El Senado estadounidense aprobó  el proyecto de ley sobre cobertura de salud, una de las medidas clave del programa de reformas del presidente Barack Obama, que tiene como objetivo hacer más accesible la asistencia sanitaria a los norteamericanos.
 
La iniciativa de la Cámara Alta es incluir en la cobertura de salud a 31 de los 36 millones de estadounidenses que carecen de ella. En total, con el proyecto de ley del Senado, el 94% de los estadounidenses menores de 65 años tendrían acceso a esta cobertura. Las personas mayores ya poseen un seguro médico federal: el Medicare.
Los senadores aprobaron el texto con 60 votos contra 39, dado que los republicanos se opusieron en bloque. Mientras que  Obama calificó de momento “histórico” a la aprobación.


El jefe de la mayoría demócrata, Harry Reid, expresó luego de la votación que se trata de “una victoria para los estadounidenses. Quienes tienen la suerte de tener cobertura de salud la van a mantener, y los que no la tienen podrán tener una”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, felicitó en un comunicado a Reid. “Pronto tendremos un proyecto de ley final basado en los principios esenciales de la cobertura de salud: precios accesibles para la clase media, seguridad para las personas mayores, responsabilidad con nuestros niños por la reducción del déficit, y asumir la responsabilidad del sector de los seguros”.

Las asociaciones feministas alegaron que de esa forma el Congreso volverá sobre el derecho al aborto. Para obtener el apoyo de los demócratas contrarios a esa práctica, los representantes adoptaron una enmienda que prohíbe el uso de recursos públicos para el aborto.

Después de la aprobación, Obama y su familia tienen previsto pasar unos 10 días en Honolulu para festejar el Año Nuevo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)