8 de January de 2010 00:00

Obama ordena nuevas medidas tras intento de atentado en Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

A continuación se detallan las acciones que el presidente Barack Obama ordenó para resolver los errores de seguridad y de las comunidades de inteligencia de Estados Unidos que permitieron un frustrado intento de hacer estallar un avión que se dirigía a Detroit en Navidad.

CIA

Asegurarse que los reportes de inteligencia sean distribuidos de manera oportuna.

Mejorar la forma como se ingresa, revisa, analiza y actúa en base a la información de las listas de seguimiento.


DEPARTAMENTO DE ESTADO

Revisar los procesos y criterios para emitir y revocar visas, con un énfasis en las inquietudes antiterroristas.


DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERIOR

Establecer tecnología de control y procedimientos mejorados mientras al mismo tiempo se tienen en cuenta las libertades civiles y el derecho a la privacidad.

Trabajar con el Departamento de Justicia para desarrollar requisitos a largo plazo de orden público relativos a seguridad aérea.


DIRECTOR DE INTELIGENCIA NACIONAL

Clarificar y reafirmar las responsabilidades y roles de la comunidad de inteligencia para el análisis antiterrorista.

Mejorar el análisis de inteligencia.

Acelerar las mejoras tecnológicas que incluyen la integración de bases de datos, búsquedas cruzada a través de bases de datos y la capacidad para relacionar información sobre individuos con datos de inteligencia relacionados con terrorismo.

Asegurar que los recursos se concentren en análisis de aviso estratégico.


CENTRO NACIONAL ANTITERRORISTA

Establecer un proceso para priorizar y seguir "de manera rigurosa y exhaustiva" los lazos de amenaza terrorista, incluyendo la identificación de acciones de seguimiento por parte de autoridades de inteligencia, orden público y seguridad nacional.

Mejorar la información en la base de datos "Terrorist Identities Datamart Environment", que incluye más de 500 000 nombres, para comprobar si hay personas que debe ser agregadas a las listas de seguimiento.


FBI / CENTRO DE VIGILANCIA TERRORISMO

Conducir una revisión exhaustiva de la Base de Datos de Control Terrorista para determinar el estatus de visa de todos los "terroristas conocidos y sospechosos", comenzando con la lista de quienes tienen prohibido volar.

Desarrollar recomendaciones sobre si se deberían ajustar la guías para nominar personas a varias listas de seguimiento estadounidenses.


AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL

Desarrollar un proceso de entrenamiento para mejorar el conocimiento de los analistas sobre el procesamiento y los procedimientos de las listas de seguimiento.


PERSONAL DE SEGURIDAD NACIONAL

Realizar una revisión interinstitucional de los errores sistémicos que condujeron al ataque fallido del 25 de diciembre para determinar qué ajustes deben hacerse y clarificar los roles y responsabilidades de las distintas comunidades.

Conducir una revisión interinstitucional del procesamiento de las listas de seguimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)