4 de julio de 2014 17:51

Para Obama, el resto del mundo quisiera ser como Estados Unidos

En la Casa Blanca. Barack Obama formuló reparos a la Ley en un acto de naturalización de extranjeros.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP
Washington

El presidente Barack Obama afirmó este viernes, 4 de julio, cuando se conmemora la declaración de Independencia de 1776, que Estados Unidos es un modelo de democracia y de forma de vida para el resto del planeta.

"Hace 238 años, nuestros fundadores se reunieron en Filadelfia para lanzar nuestro experimento americano", dijo Obama en su alocución semanal televisada, anticipada 24 horas debido al feriado del 4 de julio.

"Esos tempranos patriotas pueden haber tenido diferentes orígenes y haber caminado por diferentes caminos en la vida. Pero estaban unidos por la creencia en una verdad simple: que todos somos creados iguales, que el Creador nos dio a todos determinados derechos inalienables, y que entre estos derechos figuran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad ” , agregó el mandatario.

Esta convicción "nos ayudó a construir la democracia más fuerte, la mayor clase media, y el ejército más poderoso que el mundo jamás ha conocido", indicó.

"Y hoy, no hay nación en la Tierra que no cambiaría gustosa lugares con Estados Unidos", aseveró Obama, quien aprovechó la ocasión para referirse a la selección estadounidense de fútbol que disputó la Copa del Mundo en Brasil, y que fue eliminada el martes por Bélgica.

"Estamos orgullosos de ustedes, tienen una cantidad de nuevos seguidores", señaló el mandatario, que asimismo aludió al portero del combinado, Tim Howard.

“ Sé que actualmente hay una petición en el sitio web de la Casa Blanca para convertir a Tim Howard en el próximo secretario de Defensa. Chuck Hagel ocupa ese puesto actualmente, pero si hay vacante, lo pensaré ” , bromeó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)