26 de junio de 2015 11:34

Para Obama, legalización de matrimonio homosexual es una 'victoria para Estados Unidos'

De acuerdo con Obama, el país fue fundado sobre un principio pétreo “de que todos somos creados iguales". Foto: Molly Riley/ AFP.

De acuerdo con Obama, el país fue fundado sobre un principio pétreo “de que todos somos creados iguales". Foto: Molly Riley/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La legalización del matrimonio homosexual representa una “victoria para Estados Unidos”, afirmó este viernes 26 de junio del 2015 el presidente, Barack Obama, durante un discurso en los jardines de la Casa Blanca instantes después de una histórica decisión de la Corte Suprema.

“Es la victoria para aliados y amigos que dedicaron años, en algunos casos décadas, trabajando y rezando para que el cambio llegue. Esta decisión es una victoria para Estados Unidos”, expresó

De acuerdo con Obama, el país fue fundado sobre un principio pétreo “de que todos somos creados iguales” y desde entonces la tarea de cada generación fue interpretar esas “palabras fundacionales a las realidades de un tiempo que cambia”.

Para el presidente estadounidense, la histórica decisión de la Corte Suprema este viernes “reconoce que la Constitución garantiza igualdad de matrimonio”.

La decisión, apuntó, “reafirmó que los estadounidenses tienen derecho a la protección de la ley, y que todos deben ser tratados como iguales, con independencia de quien sean o a quien aman. Esta decisión pone punto final al sistema emparchado que tenemos en la actualidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)