19 de junio de 2015 14:38

Obama lamenta el 'nivel récord' de personas desplazadas

El presidente estadounidense Barack Obama asiste al Memorial anual de las fuerzas nacionales que honra a todos aquellos caídos en servicio celebrado en el Capitolio, Washington, Estados Unidos, el 15 de mayo de 2015. Foto: EFE

El presidente estadounidense Barack Obama. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó el "nivel récord" de personas desplazadas por conflictos armados y otros disturbios en el mundo, en la víspera del Día Mundial de los Refugiados.

Las Naciones Unidas informaron esta semana que 60 millones de personas, la mitad de ellas niños, se han visto obligados a huir debido a conflictos y persecución.

"Mañana, en el Día Mundial de los Refugiados, vamos a detenernos para pensar en los millones de personas en el mundo que han sido desplazadas de sus hogares, las dificultades que deben enfrentar, el coraje y la resiliencia que demuestran, y la dedicación de aquellos que vienen en su ayuda", expresó Obama.

"Este año, la conmemoración de este día ocurre mientras el desplazamiento alcanza un nivel récord", precisó el mandatario.

"Las luchas de algunos de ellos han sido captadas en imágenes impactantes de personas que esperan para cruzar una frontera, que están hospedadas en interminables filas de tiendas de campaña, y apiñados en embarcaciones enclenques en el mar, mientras otros, abarrotados en las sombras de las grandes ciudades, pasan desapercibidos", añadió.

En medio de las disputas políticas acerca de la inmigración y la batalla presupuestaria que sacude a su país, el presidente estadounidense incitó a sus ciudadanos a "retarse a si mismos"  y extender una mano a los más necesitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)