20 de November de 2009 00:00

Obama interactuó con la bloguera Yoani Sánchez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de EE.UU., Barack Obama, respondió a un cuestionario de la bloguera cubana Yoani Sánchez, en el cual se mostró a favor de una “diplomacia directa y sin condiciones” y no descartó viajar a la isla cuando “toda su gente pueda gozar de los mismos derechos y oportunidades” del resto de habitantes del continente. En su famoso blog Generación Y, Sánchez explicó que propuso siete preguntas a Obama a través de un cuestionario escrito.

Fuentes de la Casa Blanca confirmaron la veracidad de las respuestas, cuya contestación, explicaron,  “no fue una cosa de una día para otro” . 

“Llevo tiempo diciendo que es hora de aplicar una diplomacia directa y sin condiciones, sea con amigos o enemigos”, sostuvo el Mandatario estadounidense al responder al cuestionario. Según Obama, “en el caso de Cuba, el uso de la diplomacia debería resultar en mayores oportunidades para promover nuestros intereses y las libertades del pueblo cubano”.

Luego de un encuentro de trabajo con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, el inquilino de la Casa Blanca concluyó ayer en Seúl su primera gira por Asia. Washington, Seúl. ANSA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)