25 de septiembre de 2015 00:30

Obama y Humala hablan por teléfono sobre negociación de Acuerdo Transpacífico

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, confía en que su reunión con el papa Francisco sirva para destacar los "valores en común". Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo peruano, Ollanta Humala, trataron la situación actual del Acuerdo de Asociación Transpacífico. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE
Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo peruano, Ollanta Humala, mantuvieron el 24 de septiembre del 2015 una conversación telefónica en la que trataron la situación actual del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), informó en un comunicado la Casa Blanca.

"El presidente habló por teléfono hoy con el presidente Ollanta Humala de Perú en relación a asuntos económicos bilaterales y más extensos. Específicamente, trataron el estado de las negociaciones del TPP", indicó la Presidencia estadounidense.

"Ambos líderes coincidieron en la importancia de un acuerdo de altos estándares y de concluir las negociaciones prontamente. El presidente Obama y el presidente Humala también hablaron sobre la próxima reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas", apuntó el comunicado.

La última ronda de negociaciones sobre comercio que mantienen 12 países de la cuenca del Pacífico para el TPP terminó el pasado 31 de julio sin un acuerdo definitivo en Hawai, pero con "progresos significativos", según los ministros de Comercio de las 12 naciones.

Estados Unidos, Australia, Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam iniciaron las conversaciones sobre el TPP en 2010, a las que posteriormente se unieron Malasia, Canadá, México y Japón. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)