6 de April de 2010 00:00

Obama espera que líderes se comprometan a asegurar materiales nucleares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a los líderes mundiales a comprometerse durante la cumbre nuclear de la próxima semana a garantizar la seguridad de “todo material nuclear vulnerable” en todo el mundo en un plazo de cuatro años.

 “Hemos alineado nuestras políticas y propuesto aumentos importantes al financiamiento para programas que prevengan la diseminación de armas nucleares en todo el mundo”, dijo Obama en un comunicado.

“Nuestra cumbre sobre seguridad nuclear de la semana próxima será una oportunidad para que 47 naciones se comprometan a pasos específicos para alcanzar la meta de garantizar la seguridad de todo material nuclear vulnerable en todo el mundo en un plazo de cuatro años”, agregó en el comunicado publicado con motivo de la presentación de su nueva doctrina nuclear.

Esta nueva doctrina, que limita las situaciones en las cuales Estados Unidos podría recurrir al arma nuclear, pone a la proliferación y al terrorismo en el centro de sus preocupaciones.

“Por primera vez, la prevención de la proliferación y del terrorismo nuclear encabezan las prioridades de Estados Unidos, lo que reafirma la importancia central del tratado de no proliferación nuclear”, añadió el presidente que controla el mayor arsenal nuclear del mundo.

Jefes de Estado o de Gobierno de todo el mundo participarán el 12 y 13 de abril en Washington en una cumbre internacional sobre seguridad nuclear.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)