24 de November de 2009 00:00

Obama dice que elevar empleo EE UU es una prioridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

WASHINGTON, Reuters

El presidente Barack Obama aseguró a los estadounidenses el lunes que impulsar el empleo es su gran prioridad, pero no dio detalles acerca de cómo cumplirá la meta que algunos economistas dicen implica mayor gasto gubernamental. La Casa Blanca dijo por separado que todas las "medidas sensatas y razonables" serían consideradas para impulsar el empleo, pero también enfatizó que debe ser equilibrada con la necesidad de Estados Unidos de abordar el déficit presupuestario récord.

"Nuestra economía está creciendo de nuevo por primera vez en más de un año. No podemos sentarnos y estar satisfechos con el extraordinariamente alto nivel de desempleo que estamos viendo", dijo Obama a periodistas, tras una reunión con su gabinete. El desempleo en Estados Unidos está en un máximo que no alcanzaba hace más de 26 años, en un 10,2 por ciento, y podría ponerse peor antes de mejorar, pese a que la economía pasó a terreno positivo en el tercer trimestre del 2009.

"Este ha sido un año muy difícil y mucha gente ahí afuera está teniendo un momento muy, muy duro", agregó. Obama, cuya alta aprobación pública ha sido dañada por la economía y el alto número de desempleados desde que asumió su cargo en enero, ha convocado un foro sobre empleo el 3 de diciembre para revisar otras medidas para impulsar las nóminas. El presidente de Estados Unidos aseguró que el foro se enfocará en cómo elevar las exportaciones del país y el gasto en infrasestructura y crear nuevos empleos.

Obama también ha dicho que está interesado en soluciones que no costarían mucho dinero público, advirtiendo que la ampliación de la deuda de Estados Unidos podría provocar una recesión de doble caída. Tomando nota de que muchas empresas en Estados Unidos están ahora teniendo buenas ganancias, Obama dijo que eso reflejaba un recorte en los costos más que una una mayor demanda en la economía, la generación creciente de la productividad del país que todavía no ha dado lugar a la contratación.

"Todo esto presenta algunos desafíos significativos en términos de que nosotros creemos más puestos de trabajo en esta economía", aseguró Obama, agregando que la creación de empleo normalmente está rezagada del crecimiento económico y que el foro del empleo buscaría cerrar esa brecha. "No queremos esperar. Queremos ver si lo podemos acelerar", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)